Recomendaciones 2010



Todos los nuevos integrantes de PROYECTO COLABORATIVO sean BIENVENIDOS. Los invito a investigar este sitio y el espacio en Google Sites de la materia donde encontrarán materiales para trabajar.

Este sitio también se construye con los aportes de ustedes, por lo que pueden sugerir direcciones y sitios para seguir conociendo más de este mundo tan interesante como la Informática.

Que tengan un buen año!!!!









Estimados alumnos: como recién comenzamos a transitar los contenidos de este espacio denominado PROYECTOS COLABORATIVOS, quisiera dejarle una serie de pautas para que puedan aprovechar los recursos que se les brindan:
1- En este blog encontrarán videos y link para que sigan investigando. A medida que se desarrollan las clases se les solicitará el trabajo particular con algún recurso aquí ofrecido.
2- En el espacio de Google Sites encontrarán documentos en PDF con actividades o bien textos que podrán leer o imprimir.

Ambos espacios pretenden complementarse para un mejor servicio.


MES DE ABRIL


Como parte de las actividades finales de la Unidad N°1 les dejo las siguientes preguntas para reflexionar:

1) ¿Qué competencias en TIC deben desarrollar los docentes? El texto de la UNESCO que les dejo en Google Sites pretende ser un material que de lugar a la reflexión de lo que se espera de los educadores en general en relación con las TIC.

2) ¿Cómo podemos desarrollar la creatividad a través de las TIC? En la siguiente dirección encontrarán el video: ¿matan las escuelas la creatividad?, como punto de partida de las tareas que vamos a desarrollar.